Rímac: Desalojan a más de 30 familias de casona

Decenas de ciudadanos, entre niños y adultos mayores, fueron desalojadas y se encuentran en la vía pública debido a que no tienen otro lugar para vivir

Las familias han decidido permanecer en las veredas para cuidar sus artefactos, colchones y otros artículos. / Video: Canal N

Más de 30 familias fueron desalojadas de una casona ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajamarca, en el distrito del Rímac.  

Los afectados al no tener dónde ir pasaron la noche en la intemperie. Canal N llegó a la zona y observó todas las pertenencias de estas familias en la calle.  

Las familias han decidido permanecer en las veredas para cuidar sus artefactos, colchones y otros artículos. 

Algunas de estas personas son adulto mayor y también hay presencia de menores de edad. Ellos alegan que no tienen un lugar para dejar sus cosas. 

Una de las personas que habitaban en la casona dijo a Canal N que no tiene la economía para poder alquilar un lugar para vivir. Agregó que los han botado sin aviso. 

Otra persona mencionó que no han tenido comunicación con el alcalde de Rímac y espera una solución ante su situación.  

Cabe mencionar que estas familias fueron retiradas de la casona debido a un desalojo judicial porque la vivienda era de otra persona. Se espera una respuesta por parte de las autoridades.  

MIMP ATIENDE A FAMILIAS AFECTADAS 

Tras la denuncia de los vecinos, la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se hizo presente en el jirón Cajamarca para atender a las familias afectadas. 

"Se viene constatando la situación de las niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran acompañados de sus familiares, por lo que continuamos monitoreando cualquier situación que pueda afectar su integridad", informaron a través de Twitter. 

Rímac: Desalojan a más de 30 familias de casona

Relacionadas