Rímac: Hombre murió tras ser perseguido por la policía

El fallecido tiene antecedentes desde el 2021, cuanto tenía 16 años, por robo agravado, choque con lesiones y por tráfico ilícito de drogas

Video: América TV

Un joven de 18 años, identificado como Cristhian Contreras Verástegui, murió luego de ser perseguido por la policía en la Vía de Evitamiento en el Rímac.

Todo ocurrió cuando Contreras, quien estaba acompañado de otra persona, hizo caso omiso al llamado de un policía que les exigía que se detengan. El finado recibió un disparo en la cintura cuando intentaba cruzar la Vía de Evitamiento por encima del separador.

Nancy Verástegui, madre del abatido, aseguró que su hijo era reciclador y que todo se trató de una confusión. Por otro lado, el jefe de la división norte 3 afirmó que Contreras Verástegui huía de agentes de la comisaría del Rímac tras haber perpetrado un asalto.

El fallecido tiene antecedentes desde el 2021, cuanto tenía 16 años, por robo agravado, choque con lesiones y por tráfico ilícito de drogas.

Producto de la persecución, una mujer identificada como Katherine Arce Rodríguez, con seis meses de embarazo, resultó herida por una balada perdida y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Cayetano Heredia.

Los familiares de la mujer embarazada -y madre de dos hijos- exigen que los responsables de hagan cargo.

La Fiscalía intenta esclarecer el caso, mientras que la policía asegura que, tras la intervención, se recuperó el celular que habría robado el fallecido y una réplica de arma de fuego.

Relacionadas