Alcalde del Rímac sobre Vicente Romero: "Ojalá que tenga suerte y no proceda su censura"

El burgomaestre Néstor De La Rosa explicó que una posible salida del ministro Vicente Romero les complicaría un poco pues su distrito viene trabajando articuladamente con él y todo el mando policial en la lucha contra la delincuencia 

 

Alcalde del Rímac habla sobre el ministro del Interior. Foto y video: Canal N

El alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa, se pronunció sobre la censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, y dijo no estar a favor de dicha medida pues complicaría un poco a su distrito en la lucha contra la delincuencia.

"Cuando tu cambias a un ministro, cambias a todo el entorno. A estas alturas no estamos para empezar a foja cero. La delincuencia nos está ganando. Sacas al ministro, se va el viceministro, todos los cargos de confianza se van y el que entra no va a confiar en los que estuvieron", señaló.

Asimismo, el burgomaestre precisó que el Congreso de la República no debería "incluirse en el tema de lo que es seguridad ciudadana y tiene que dejar a los especialistas" en el tema.

"Ojalá que tenga suerte (Vicente Romero) y no proceda su censura y si procediera nos va a complicar un poco porque nosotros venimos trabajando articuladamente con él y con todo el mando policial", precisó.

Por otro lado, el alcalde Néstor De La Rosa expresó que le gustaría que su distrito recibiera un poco más de presupuesto.

"Cómo es posible que el Rímac reciba 10 millones de soles y entre su población tengamos un per cápita de 60 soles por habitante", manifestó. Dijo que en distritos como San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima el presupuesto es mucho mayor.

"Señor ministro de Economía le exijo a usted una reunión urgente", exhortó.

Relacionadas