Número de policías y patrulleros ha disminuido en el Rímac, advierte alcalde

El alcalde del Rímac alertó que, debido al estado de emergencia, los efectivos policiales se han trasladado a otros distritos y solo cuenta con cuatro vehículos para vigilar el suyo

Néstor De La Rosa. Video: Canal N

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, alertó sobre la reducción de efectivos de seguridad en su distrito debido al estado de emergencia, que ha desplegado a gran parte de los efectivos policiales hacia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

De acuerdo con el burgomaestre, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos meses para combatir la delincuencia, la seguridad se ha debilitado en el distrito. La falta de efectivos policiales ha permitido el aumento de incidencias delictivas, lo cual preocupa a los vecinos.

Para contrarrestar esta situación, la municipalidad distrital ha implementado diversas medidas, como el empadronamiento y formalización de los mototaxistas. Además, se ha fortalecido la seguridad ciudadana con la implementación de tecnología y la creación de una red de colaboradores integrada por comerciantes y vecinos.

Sin embargo, se ha evidenciado que algunos mototaxistas informales están involucrados en actos delictivos, lo cual ha generado preocupación en la comunidad. Ante esto, la municipalidad ha intensificado sus esfuerzos para formalizar a la mayor cantidad posible de mototaxistas y sancionar a aquellos que se nieguen a cumplir con los requisitos.

La falta de personal policial y la distribución desigual de presupuesto también preocupa a De la Rosa, quien asegura que, mientras que otros distritos reciben mayores recursos y cuentan con una mayor cantidad de patrulleros, el Rímac se encuentra limitado con solo cuatro unidades para vigilar a toda su población.

Relacionadas