Alcalde del Rímac propondrá al Congreso que militares custodien bienes públicos

El burgomaestre Néstor De la Rosa también se refirió sobre la creación de la Policía de Orden y Seguridad 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

El alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, enviará en los próximos días al Congreso de la República un proyecto de ley para que los militares custodien los bienes públicos, entre ellos, los palacios municipales de los 43 distritos de Lima.

"Nosotros como Gobierno local hemos llevado una iniciativa al Congreso para solicitar el apoyo a nivel militar para salvaguardar los bienes públicos. Por lo menos en el Rímac tenemos dos zonas estrátegicas. A través de este pedido estamos pidiendo la seguridad y custodia a los bienes públicos. A todas las municipalidades", señaló.

El burgomaestre explicó que hoy en día no se abastecen con los serenos y policías para resguardar a la ciudadanía y los bienes públicos de su distrito. "La Policía su trabajo es la calle no puede estar salvaguardando un bien público".

Indicó que la propuesta ya fue aprobada en Consejo Municipal y que en estos días estarán llevándola al Congres.

POLICÍA DE ORDEN Y SEGURIDAD

Por otro lado, el alcalde De La Rosa se refirió sobre la creación de la Policía de Orden y Seguridad. "Yo creo que sí va a ayudar, va a ser importante. Todo aporte a nivel Gobierno Central es importante", mencionó. 

Relacionadas