Alcalde del Rímac: “Delincuencia aumentó desde estado de emergencia en dos distritos”

Para Néstor de la Rosa, uno de las causas es la reducción de personal policial en las comisarías del Rímac, ya que se habría destinado policías a San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho

Néstor de la Rosa, alcalde del Rímac. Foto y video: América Noticias

El distrito del Rímac, en Lima Metropolitana, Perú, ha experimentado un preocupante incremento en la comisión de delitos en las últimas semanas. El alcalde Néstor de la Rosa Villegas ha manifestado su preocupación por esta situación y ha señalado varios factores que podrían estar influyendo en este aumento.

Para el burgomaestre, uno de los factores mencionados es la reducción de personal policial en las comisarías del distrito, ya que se habría destinado efectivos a los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, que se encuentran en estado de emergencia.

“Esta medida ha generado un desplazamiento de delincuentes hacia el Rímac, generando un desafío para el trabajo planificado y estratégico de seguridad ciudadana en el distrito”, sostuvo Néstor de la Rosa.

El alcalde también ha destacado la precaria situación económica del Rímac, así como la disparidad en el financiamiento que recibe el distrito en comparación con otros.

Rímac y su estrategia contra la delincuencia

 

Ante esta situación, el alcalde ha implementado diversas estrategias para combatir la delincuencia en el distrito. Entre ellas, destaca la formalización de los mototaxistas, quienes ahora utilizan chalecos con códigos QR que permiten tener información completa del conductor. Además, se está implementando un sistema de botones de pánico que serán utilizados por los ciudadanos y cooperantes para reportar emergencias.

El alcalde ha solicitado al Gobierno Central una mayor atención y apoyo para enfrentar esta problemática, incluyendo la posibilidad de una compra corporativa de equipos de seguridad.

Relacionadas