Rímac: Mujer continúa desaparecida tras incendio

Esta madrugada, los bomberos lograron sofocar un incendio que se habría iniciado por una falla eléctrica. Luego de la emergencia, la familia de una mujer que estaba recién operada denunció que no logró ubicarla

Mujer fue reportada como desaparecida en incendio del Rímac - Foto y video: América Noticias

Un incendio de grandes proporciones afectó a varias familias la madrugada de este domingo 22 de octubre en la urbanización Palomares en el Rímac. Las llamas amenazaban con afectar toda una manzana en esta zona.

Los bomberos lucharon por sofocar las llamas que salían por las ventanas del predio principal afectado, mientras que los vecinos pedían confinar cuanto antes la emergencia, que se pudo ver desde varios kilómetros.

"Al llegar han encontrado dos viviendas comprometidas en el cerro y por la escasez del agua hemos tenido que mover 12 unidades y una cisterna. En este momento el fuego ya está confinado", señaló a América Noticias, el jefe departamental de los Bomberos Lima Centro, Fredy Rivera.

Hasta el lugar de la emergencia, en total, llegaron 15 unidades del Cuerpo General de los Bomberos que, incluso, emplearon drones para localizar el foco del incendio y sofocarlo.

Las autoridades investigan las causas del incendio, no descartan que el origen sea un cortocircuito.

"Hemos evacuado con ayuda del Samu a dos heridos y en nuestra unidad hemos atendido a 10 pacientes por inhalación de humo con quemaduras superficiales", detalló el jefe departamental de los Bomberos Lima Centro

UNA PERSONA DESAPARECIDA

En tanto, una persona fue reportada como desaparecida. La esposa de uno de los propietarios afectados acababa de haber sido operada y se encontraba en su vivienda cuando comenzó el siniestro.

Varias familias lo perdieron todo a causa del fuego que afectó dos predios. Todas las personas damnificadas por ahora se encuentran alojadas en un local comunal, durmiendo en colchones o sentados sobre una silla, esperando el auxilio de las autoridades.

Video: América Noticias

Relacionadas