Renzo Reggiardo: "No se puede ser cómplice de la corrupción"

Electo Teniente Alcalde de Lima defendió decisión de López Aliaga de no dialogar con Pedro Castillo

Renzo Reggiardo. Foto: Andina / Video: América Noticias

Renzo Reggiardo, electo teniente alcalde de Lima, aseguró que el Perú no puede ser cómplice de la corrupción. En esa línea, dijo respaldar a Rafael López en su negativa de conversar con el presidente, Pedro Castillo.   

El teniente alcalde de Rafael López Aliaga, se refirió al presidente Pedro Castillo y aseguró que el Perú no puede ser cómplice de la corrupción.

"Qué imagen tenemos como país cuando tenemos un presidente con 7 procesos abiertos. Nunca visto en la historia, creo que debería dar un paso al costado. No se puede seguir siendo cómplice de la corrupción. El Perú no puede seguir siendo víctima de la corrupción al más alto nivel. Eso es algo contra lo que tenemos que combatir. Aquí no hay medias tintas, que tenemos que escuchar la presidente", sostuvo Reggiardo.

En esa línea, dijo respaldar la negativa del alcalde electo de Lima sobre entablar un diálogo con el jefe de Estado.

"Yo creo que el mensaje de Rafael es el correcto. No se puede pactar con la corrupción. Los acercamientos con las autoridades en los distintos sectores, claro que sí. Sin duda tenemos que hacer los acercamientos en favor de la ciudad", mencionó.

Durante un evento de capacitación a autoridades electas de Lima Metropolitana, en el Colegio de Abogados de Lima, prometió convocar perfiles idóneos para ocupar los cargos municipales.

"Convocar a gente preparada que viene a poner sus mejores esfuerzos en favor de nuestra ciudad. De una administración y no tener a personajes como los que hoy administran el país porque se ha dejado espacio y cediendo espacios para que estos estén en los lugares que ocupan", indicó.

Finalmente, reiteró que Lima será potencia mundial y que ya se encuentran buscando financiamiento para desarrollar los proyectos planteados en campaña.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas