Asesores en la sombra planeaban dejar sin presupuesto a López Aliaga, según Fiscalía

Según la Fiscalía, los sindicados como los 'asesores en la sombra' del presidente Pedro Castillo, planeaban dejar sin presupuesto a Rafael López Aliaga en la Municipalidad de Lima

Rafael López Aliaga

Después de una semana de realizadas las elecciones municipales, y con el candidato Rafael López Aliaga encabezando el conteo de votos de la ONPE, Biberto Benerando Castillo León, ex asesor del presidente Pedro Castillo, se habría comunicado con él para poner en marcha una estrategia política en contra del líder de Renovación Popular a fin de “asfixiarlo, dejarlo sin presupuesto y respaldo financiero.

A través del deslacrado de los celulares y redes sociales de Biberto Benerando Castillo León, sindicado de formar parte del llamado 'gabinete en la sombra', la Fiscalía accedió a Signal, aplicación de mensajería instantánea, y encontró que el actual número del móvil del presidente de la República estaba registrado con el nombre ZSPR en su teléfono personal.

El 10 de octubre último, a través de Signal, Castillo León le escribió al jefe de Estado: "Hay que tener cuidado con la estrategia de Porky vacador, hay que desbaratarlo".

Recordemos que, para entonces, Rafael López Aliaga anunció que, al llegar a la Municipalidad de Lima, no se iba a reunir con el presidente Pedro Castillo debido a las investigaciones de corrupción que pesan en su contra.

El ex asesor del jefe de Estado, quizá al escuchar la posición política de Rafael López Aliaga, le escribió el siguiente mensaje al mandatario en referencia al presupuesto que el gobierno debería darle al municipio limeño para ejecutar obras: "Hay que hacer que lo cierren. Hay que seguir reuniéndose con autoridades electas es buen punto, Porky quiere movilizar a Lima y Callao".

Para la Fiscalía, estos mensajes no harían más que confirmar una supuesta ofensiva política en contra de Rafael López Aliaga, uno de sus acérrimos adversarios políticos, puesto en marcha por quienes son señalados como 'asesores en la sombra' de Palacio de Gobierno.

Relacionadas