Reforma política: el 76% respalda las propuestas del Ejecutivo, según IEP

Proyecto sobre inmunidad tiene el mayor apoyo ciudadano

(Foto: ANDINA)
(Foto: ANDINA)

La última última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló además del aumento de la aprobación de Martín Vizcarra de un 39% a 47%, que la aprobación a los proyectos de reforma política cuentan con un respaldo del 76%. 

Según el sondeo de IEP, el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria que propone que el levantamiento del fuero parlamentario deje de estar en manos del Congreso y sea otra institución la que decida, cuenta con el 82% de aprobación. 

Con un 81% de aprobación, le sigue la iniciativa para penalizar el financiamiento indebido de partidos, mientras que un 80% respalda la propuesta sobre las elecciones partidarias abiertas y el 75% apoya el impedimento para candidatear al Congreso

La inciativa que propone el reemplazo del voto preferencial por listas con paridad de género para el Parlamento obtuvo el 73% de respaldo mientras que el proyecto sobre la inscripción de organizaciones políticas, un 64%. Asimismo, un 45% respalda la propuesta de impedir a sentenciados postular al Parlamento.

LEEReforma política: Constitución aprobó cuota mínima para inscripción de partidos

LEEDel Solar: “La reforma política va a ser una garantía para el crecimiento”

Relacionadas