Recluso que fugó de clínica en 2021 fue extraditado de Estados Unidos

Dos delincuentes armados lo ayudaron a escapar cuando era atendido en una clínica y los dos agentes de seguridad que lo custodiaban terminaron heridos

Foto y video: América Noticias

Llegó extraditado de Estados Unidos el recluso que fugó en el 2021 de un hospital  en el distrito de San Juan de Lurigancho. El delincuente había cambiado varios de sus rasgos faciales para evitar ser identificado.

Fugó en medio de una feroz balacera y llegó hasta Estados Unidos; sin embargo, las autoridades lo alcanzaron. Genaro Agustín Aguilar Oliva, alias el chato Genaro, cumplía condena de 30 años de prisión por trata de personas en el Penal de Lurigancho. 

En febrero del 2021, dos delincuentes armados lo ayudaron a escapar cuando era atendido en una clínica y los dos agentes de seguridad que lo custodiaban terminaron heridos. El misterio de su paradero llegó a su fin con una alerta de la policía estadounidense.

Según el director de la Interpol Lima, a la hora de ser detenido, presentó una identidad colombiana falsa. En ese momento, las autoridades de Estados Unidos iniciaron las coordinaciones con la Policía peruana.

Se hizo una homologación dactilar con los 14 puntos característicos y se estableció que se trataba de la misma persona. Además de esta minuciosa revisión, se realizó un trabajo morfológico facial comparativo.

Relacionadas