España aprobó extradición de Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas de conciertos

La peruana de 19 años, investigada por liderar la red criminal ‘Los QR de la Estafa’, es acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos

Foto: Archivo. Video: Canal N

Pamela Cabanillas, la joven peruana de 19 años acusada de estafar a cientos de personas con la venta de entradas para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay, entre otros, en Lima, será extraditada desde España, a donde fugó poco después de que su identidad fuera expuesta.

Cabanillas, sindicada como líder de la organización criminal ‘Los QR de la Estafa’, ha sido acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

SERÍA EXTRADITADA A FINALES DE MES

El jefe de la Interpol Lima, coronel PNP Carlos López, sostuvo en declaraciones a Canal N que Cabanillas ya ha notificada de que va a ser extraditada al Perú, por lo que ya se designó una nómina de oficiales femeninas que viajarán a España para conducirla de vuelta a Lima, a más tardar, a fines de este mes de junio.

“La autoridad judicial española dispuso comparecencia, se le ha fijado un domicilio, se le retuvo el pasaporte y va a firmar cada 15 días a la autoridad que ve el caso. Ya el cuadernillo de extradición se accedió, las autoridades españolas han dado luz verde para que nosotros viajemos. Tenemos un plazo que vence este fin de mes, ya se ha designado una nómina de oficiales femeninas que van a viajar para que la conduzcan al Perú. Las autoridades judiciales nos han garantizado la ubicación y han notificado debidamente a Pamela Cabanillas que va a ser extraditada. Calculo que antes de fin de mes ya se encontrará acá y será puesta a disposición de las autoridades digitales”, dijo.

Cabe recordar que sobre Cabanillas pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva que se hará efectiva cuando llegue el Perú.

Coronel PNP Carlos López, jefe de la Interpol Lima. Video: Canal N

Relacionadas