Estados Unidos: Tripulantes de submarino desaparecido habrían quedado sin oxígeno

El submarino Titán perdió la comunicación y su señal 1 hora y 45 minutos después de descender a las profundidades del mar para visitar los restos del Titanic

Video: Canal N / Foto: Marca

El submarino Titán, de acuerdo con las estimaciones que se han ido realizando en los últimos días, ya se habría quedado sin oxígeno para las personas que se encuentran dentro de la nave.

Las primeras valoraciones que se hicieron desde que partieron, los ocupantes tendrían de 70 a 96 horas, de las cuales se habría consumido la gran parte. En una estimación sobre 96 horas, sería hoy el término del oxígeno en el sumergible.

Autoridades de varios países siguen buscando de forma intensa a los ocupantes de este buque y el tiempo corre en su contra. Es por ello por lo que conocer detalles, como saber en qué período se perdió la señal del submarino y las horas de oxígeno que les pueden quedar a los integrantes del submarino Titán, son fundamentales. 

Los pasajeros son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino Titán perdió la comunicación y su señal 1 hora y 45 minutos después de haber comenzado a descender a las profundidades del mar. La nave se encuentra a 3800 metros bajo el mar.

Compuesto, entre otros materiales, por fibra de carbono, está siendo buscado de forma intensa por parte de las autoridades, que tienen una misión contrarreloj para poder localizar a los desaparecidos por el poco oxígeno del que dispondrían los ocupantes del submarino desaparecido. 20 Minutos

Relacionadas