Ramírez: Denuncia de Procuraduría Anticorrupción en mi contra se verá en la Fiscalía

El procurador del caso Lava Jato se pronunció en Brasil, donde se llevó a cabo la tercera diligencia por esta investigación

Ramírez: Denuncia de Procuraduría Anticorrupción en mi contra se verá en la Fiscalía

El procurador Ramírez dijo que se trata de un asunto particular

La tercera de las cuatro diligencias peruanos, que se trabajan esta semana en Brasil, tomando los testimonios de expresidentes y exdirectores del llamado ‘Club de la Construcción’, encabezado por Odebrecht, se realizó en Salvador.

El interrogatorio fue a Valfredo de Assis, quien fuera uno de los representantes de la empresa brasileña OAS en Perú. Como se sabe, el exfuncionario registró varias visitas a Palacio de Gobierno en Lima. Además su nombre figura en una de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia en fechas donde, según su registro migratorio, el empresario llegó a Lima.

De Assis llegó al Ministerio Público, acompañado de sus abogados, pero no habló con la prensa. Durante la audiencia, el exgerente se ha acogido a su derecho de guardar silencia y la diligencia concluyó así. Los fiscales ahora se preparan para la última diligencia que se llevará a cabo en Sao Paulo.

Sobre la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, el procurador Jorge Ramírez dijo que se trata de un asunto particular y que no va a pronunciarse, porque ya ha emitido un comunicado. Esta denuncia se acumula a tras más que han existido por firmar el acuerdo con Odebrecht.

“Hemos emitido un comunicado sobre el particular y esa denuncia se acumula a otras tres más que existieron por firmar el acuerdo con Odebrecht y se verá en la Fiscalía en Perú”, dijo el procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

CONOCE MÁS | Procuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

CONOCE MÁS | Carrión: "No puedo hacer comentario sobre la denuncia a Jorge Ramírez"