Quinta vacunatón: Diris Lima Sur habilitó dos nuevos centros de vacunación contra la COVID-19

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se vacunará a mayores de 38 años, personas con segunda dosis pendiente, entre otros

Vacunatón. Foto: Andina / Difusión
Vacunatón. Foto: Andina / Difusión

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa), ampliará a seis el número de centros para la vacunatón de 36 horas ininterrumpidas que se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima Metropolitana y Callao, así como en otras 15 regiones.

El Minsa informó que en las anteriores vacunatones la Diris Lima Sur habilitó 4 de sus 22 vacunatorios, sin embargo, para este fin de semana pondrá a disposición de la población dos nuevos centros. Estos son la I.E Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos, y el Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores.

Estos se suman al estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Santiago de Surco; Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; y el Polideportivo Villa El Salvador.

Se conoció que se vacunará a ciudadanos de 38 años a más, personas con segunda dosis pendiente, rezagados y ciudadanos con comorbilidades priorizadas, así como embarazadas, mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación.

Para participar en la vacunatón, las personas se deben encontrar dentro del grupo de edad, llevar su DNI y portar doble mascarilla. 

A quienes les corresponde recibir su segunda dosis deben llevar su carné de vacunación donde se indica la fecha de la primera aplicación, así como el tipo de vacuna que se le inoculó (Pfizer o Sinophram), ya que ambas dosis deben ser del mismo laboratorio.  

Fuente: Minsa
Fuente: Minsa

Relacionadas