¿Quién es Pedro Castillo, uno de los candidatos presidenciales en segunda vuelta?

Hoy, fijo en la segunda vuelta, Castillo niega vinculación con el terrorismo. La polémica hacia él creció aún más con promesas de campaña

Su discurso político no lo ha ayudado a desmarcarse claramente de los extremistas

Es profesor y rondero. Pedro Castillo es uno de los dos candidatos que disputará la presidencia de la República en segunda vuelta. Esta es su controvertida trayectoria. Cajamarquino de 51 años. Fue dirigente de Perú Posible entre los años 2005 y 2017.

Cobró notoriedad luego de encabezar una de las huelgas de maestros más larga de los últimos años: 77 días sin clases para los alumnos. Se oponía a la implementación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que suponía evaluaciones a los maestros. Castillo fue identificado entonces como dirigente del Sute Conare.

Su discurso político no lo ha ayudado a desmarcarse claramente de los extremistas. Muchos han creído encontrar cierto paralelo en un video, donde Castillo entona el himno del Sute Conare; una pista musical muy similar a la que era usada por los terroristas de Sendero Luminoso, pero con otra letra.

Hoy, fijo en la segunda vuelta, Castillo niega vinculación con el terrorismo. La polémica hacia él creció aún más con promesas de campaña como indultar a Antauro Humala y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Su plan de gobierno busca: el cambio de modelo económico, la convocatoria para una nueva Constitución política, la revisión de contratos con trasnacionales, y la estatización de sectores estratégicos.