Pedro Castillo tras conocer flash electoral: El pueblo es sabio, entiende y se siente identificado

Tras conocer el flash electoral con resultados a boca de urna, el candidato a la presidencia por Perú Libre afirmó que son una expresión del pueblo

Pedro Castillo. Video: Canal N

Desde Cajamarca, tras conocer el flash electoral con los resultados a boca de urna de las elecciones generales 2021, en los que obtuvo un 16.1%, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, le agradeció a la población y afirmó que son una expresión del pueblo.

“En primer lugar, agradecerle al pueblo peruano. Esta es una expresión del pueblo”, señaló Castillo.

“Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo, es cierto que hay una efervescencia del pueblo, pero tenemos que ser respetuosos de los datos oficiales”, añadió.

Al ser consultado sobre a qué atribuye los resultados del flash electoral, Castillo afirmó que “el pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo”.

“Estoy muy comprometido. El pueblo ha salido hoy a las urnas a reflejar democráticamente esto y si hubiese sido el resultado distinto, también. Hay que aprender de esto”, refirió.

Castillo, a su vez, aseveró que “nadie nace con etiqueta de ser político, dirigente o autoridad, pero camino se hace al andar”. “Y agradezco enormemente a mi pueblo”, añadió.

“Lo primero que tengo que hacer si los resultados se confirman de acuerdo a estos datos es agradecer enormemente a todos y cada uno de los maestros del Perú.