Pedro Castillo: De encabezar la huelga magisterial a candidato a la presidencia por Perú Libre

Pedro Castillo antes formó parte del extinto partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo

El candidato presidencial Pedro Castillo ha ganado notoriedad en las últimas semanas de la campaña electoral.

El postulante por Perú Libre nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, en Cajamarca.  

Es profesor de primaria desde 1995. Es exrondero, bachiller en Educación por la Universidad César Vallejo, además de magíster por la misma casa de estudios.

Castillo ya participó antes en la política. En 2002 postuló al municipio de Anguía, en Cajamarca, con el desaparecido partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo. Sin embargo, no ganó esas elecciones.

En dicha organización política estuvo entre el 2005 hasta 2017, cuando el partido terminó por disolverse. Ese año, él encabezó la huelga magisterial, entonces como presidente del Comité de Lucha del Sutep. Ello en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En ese año, el gobierno lo vinculó con el Movadef y Sendero Luminoso, por lo que Castillo encaró al entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Ahora, Pedro Castillo forma parte de Perú Libre, partido de Vladimir Cerrón, el ex gobernador regional de Junín que fue sentenciado por corrupción, pero que Castillo ha defendido.

Relacionadas