Elecciones 2021: ¿Qué pasa si son las 7 a.m. y no hay suficientes miembros de mesa?

La ONPE explicó que en este proceso electoral se encontrarán una gran cantidad de mesas instaladas debido a que la participación en las capacitaciones ha sido mayor al 50 %

Foto: ANDINA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió a las interrogantes de los electores sobre el proceso que se llevará a cabo este domingo 11 de abril a nivel nacional. 

"¿Qué pasaría si son las siete de la mañana y no hay suficientes miembros de mesa para iniciar? Sabiendo que los primeros votantes en llegar son las personas más vulnerables?", fue la pregunta de un ciudadano. 

Katiuska Valencia, asesora de jefatura de la ONPE, señaló que apelarán a los ciudadanos electores que forman parte de la cola "para invitarlos a ser miembros de mesa".

"Lo que si estamos haciendo es invitar a la ciudadanía a que se puedan capacitar en la plataforma Onpe Educa para que pueda cumplir el rol de miembro de mesa de darse esta situación", indicó. 

Señaló que la ONPE ha logrado más del 50 % de capacitación de titulares y suplentes, por lo que "entenderíamos que vamos a encontrar muchas mesas instaladas". Agregó que están haciendo un seguimiento personalizados a los miembros de mesa. 
 

Relacionadas