Yonhy Lescano aseguró que hubo una guerra sucia en su contra

Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, señaló que apoyar alguna de las dos opciones en segunda vuelta sería "romper la trayectoria democrática" de su partido 

América Noticias

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, atribuyó su caída a "la guerra sucia" y que la comunicación tal vez falló, pero aseguró que fue por la pandemia.

Señaló que ve complicado decidir entre apoyar la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta de las Elecciones Generales, debido a los cuestionamientos que pesan sobre ambos líderes políticos. 

"Para nosotros es complicado, vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente pero nos resulta difícil tomar dificil alguna determinación por una u otra opción, primero porque hay una opción que claramente está vinculada al Movadef, hay antecedentes que tiene, difícil apoyar esa opción y por otro lado hay una opción vinculada a la corrupción, hay acusaciones, fiscales en contra de la candidata aliada con Rafael López Aliaga y Hernando De Soto, difícil optar por apoyar una opción de esa naturaleza", indicó. 
 

Tras mencionar las cercanías entre Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, Lescano calificó al fujimorismo como "un mounstruo de tres cabezas" que "tampoco se puede apoyar" debido al elemento de corrupción que representa. 

Finalmente, consideró que apoyar a Castillo o a Fujimori significaría "romper con la trayectoria democrática de Acción Popular".