¿Qué dijo Marisol Espinoza sobre su aparición en Los Simpson?

La vicepresidenta habló por primera vez de la mención de la pequeña Lisa Simpson. 

Captura
Captura

La vicepresidenta del Perú y congresista de la República, Marisol Espinoza, aseguró sentirse feliz de que se haya mencionado una vez más al Perú en la famosa serie estadounidense Los Simpson en donde el personaje de Lisa la menciona a ella, con nombre y apellido. 

“El hecho de que nombren al país creo que hace feliz, escuchar por segunda vez considerando no sólo la cultura, el arte, nos sentimos todos los peruanos orgullosos”, indicó a la prensa. “Lisa es una conocida feminista en el campo del dibujo animado, por ahí ha destacado la figura”, agregó sobre su mención.

Por otro lado, Espinoza también se refirió acerca del referéndum propuesto por el cardenal Juan Luis Cipriani para decidir acerca del aborto y la unión civil homosexual. Recordó que el aborto terapéutico ya está contemplado en la legislación, sin embargo consideró que el referéndum “es un derecho”.

Agregó que los impulsores de la propuesta deberán reunir cierta cantidad de firmas para lograr la consulta popular,  y remarcó que es una propuesta abierta. 

 

 

Relacionadas