Conservas de Caballa: Qali Warma paraliza consumo en Piura y La Libertad

Medida preventiva fue tomada ante la posible presencia de cuerpos extraños

Conservas de Caballa: Qali Warma paraliza consumo en Piura y La Libertad

Medida busca salvaguardar la salud de los escolares de estas regiones

Ante la información sobre la posible presencia de cuerpos extraños en las conservas de caballa, distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Piura, se dispuso, de manera preventiva, paralizar el consumo de estos productos importados de Ecuador.

LEEQali Warma compró más de 600 mil latas de conservas chinas

Esta medida preventiva se aplica a los productos entregados a las instituciones educativas de Piura y La Libertad, a fin de salvaguardar la salud de los escolares de estas regiones.

Cabe resaltar que apenas se tuvo conocimiento de la preocupación de los padres de familia, se notificó el hecho al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

También se solicitó realizar las pruebas físicas- sensoriales, en las que no se encontró ningún cuerpo extraño en el producto.

LEESanipes prohibió la entrada de conservas de pescado fabricadas en China

No obstante, Qali Warma está procediendo a inmovilizar de forma preventiva las conservas de caballa que se encuentran en las instituciones educativas de ambas regiones, hasta que Sanipes certifique la calidad e inocuidad del producto en sus análisis de laboratorio.

Qali Warma ratifica que a nivel nacional no se está distribuyendo ni consumiendo ningún producto de procedencia china, tras la alerta de la autoridad sanitaria.

ETIQUETAS: