Qali Warma: Frutas y verduras se incluyeron en desayunos de más de 2000 niños

Los menores cosechan los productos en huertos escolares en la región Áncash

Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

El programa social Qali Warma informó que productos naturales, como frutas y verduras, vienen siendo implementados en los desayunos brindados a los niños de la región Áncash. Las mismas son sembradas por los alumnos en huertos escolares

Producto de ello, más de 2 mil 600 alumnos complementan los desayunos del Midis – Qali Warma con frutas y verduras que cosechan en el huerto escolar, lo cual es de gran importancia para la lucha frontal contra la anemia.

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí si eres miembro de mesa

Mediante un convenio firmado entre el Midis – Qali Warma y la ONG Horizonte Corporativo, se implementaron los huertos escolares en doce instituciones educativas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Midis – Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, dijo: “ha sido un trabajo arduo, pero hoy podemos ver con gran satisfacción los logros obtenidos, incluso en las escuelas grandes donde a pesar de la población estudiantil numerosa, todos disfrutan de sus desayunos escolares acompañados de verduras y hortalizas frescas”.

Las instituciones que implementaron la medida son: Agustín Evans, Inmaculada Concepción, San Rafael, Chamusco, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ciro Alegría Bazán; Ramón Castilla, República de Chile, Mariscal Luzuriaga, José Olaya y N° 88378, N° 88119.

Relacionadas