Áncash: Bomberos y Fuerzas Armados lograron apagar incendio forestal en Chimbote

Bomberos tuvieron el apoyo de tres aeronaves para poder apagar el fuego

Incendio en Chimbote. Foto: Mindef
Incendio en Chimbote. Foto: Mindef

Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en las tareas de mitigación del incendio forestal registrado en los humedales de Villa María, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, departamento de Áncash.

Atendiendo el pedido de ayuda del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, se coordinó el envío de tres aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú dotados de equipos contraincendios: dos aviones Spartan C-27 J equipados con el sistema Guardian (enormes contenedores con agua) y un helicóptero MI-17 con el sistema Bambi Bucket (grandes canastas con agua).

En más de dos horas de operación, las tres aeronaves lograron la descarga de 45,000 litros de agua sobre los focos del incendio, lo que permitió el control posterior de la emergencia.

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, 15 efectivos de la Base Naval de Chimbote de la Marina de Guerra del Perú se sumaron al trabajo de los bomberos voluntarios apoyando en el despliegue de las mangueras hacia la zona de emergencia.  

La autoridad destacó que se logró sofocar el incendio forestal tras un arduo trabajo articulado. No obstante, los agentes de primera respuesta se mantienen en el lugar atentos para atender la posible reactivación del fuego.

Etiquetas:

Relacionadas