Qali Warma: Nombran a nuevo jefe de supervisión del programa

El nombramiento se dio tras el reportaje de Cuarto Poder que denunció cuestionadas contrataciones 

Melvin Vlemer Claros Cuadros es militante de Somos Perú / Foto: imagen referencial archivo El Comercio
Melvin Vlemer Claros Cuadros es militante de Somos Perú / Foto: imagen referencial archivo El Comercio

El Poder Ejecutivo designó a Melvin Vlemer Claros Cuadros como nuevo jefe de la unidad de supervisión del programa de alimentación escolar Qali Warma. El nombramiento del también excandidato distrital y militante de Somos Perú se dio tras un reportaje de Cuarto Poder.

La designación de Claros Cuadros fue oficializada, con la publicación de la resolución de dirección ejecutiva D000310-2023-MIDIS/PNAEQW-DE, que salió este sábado 20 de mayo en el boletín de normas legales de El Peruano. La resolución lleva la firma de la directora ejecutiva de Qali Warma, Nancy Aucahuasi Dongo.

Melvin Vlemer Claros Cuadros es militante de Somos Perú, según información del portal Infogob. El flamante funcionario postuló sin éxito a la alcaldía distrital de Checras en Huaura – Lima, por el partido del corazón en el 2022.

Sin embargo, Claros Cuadros sí fue electo en el 2002 como alcalde de Checras. Tras culminar este mandato local, volvió a postular cuatro veces, incluyendo la del 2018 por Fuerza Popular.

Cuarto Poder reveló que la empresa Corporación Belcen de Cluteldo Beltrán Salinas mantiene dos contratos vigentes con Qali Warma por cerca de 4 millones 700 mil soles a pesar de que presentó documentos falsos. A esto se suma que el hermano de Cluteldo, Eduvigis Beltrán, se habría reunido con Dina Boluarte el 19 de mayo del 2021 en plena campaña electoral.

Relacionadas