Pura Vida: Digesa levantó suspensión del registro sanitario

El producto podría volver a ser vendido en los próximos días, siempre que se realice el cambio respectivo en el etiquetado

Leche Pura Vida del grupo Gloria. (Vía: BBC)
Leche Pura Vida del grupo Gloria. (Vía: BBC)

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax, informó Gloria. Esta noticia llegó a través de un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). 

[LEE: Grupo Gloria se defiende: Pura Vida es 60% de leche evaporada]

La restitución del registro sanitario se da luego de que Gloria cumpliera con el requerimiento de Digesa de adoptar la denominación  "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax". Con ello, se dejará de lado su controversial denominación anterior, que incluía el término "leche evaporada".

Esto solo significa que el producto podría volver a ser vendido en los próximos días, siempre que se realice el cambio respectivo en el etiquetado.

[LEE: La Libertad: 877 tarros de 'Pura Vida' fueron incautados en Trujillo]

La marca Pura Vida dejó de circular en el mercado peruano luego de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos suspendiera la importación de la leche evaporada Pura Vida debido a que considera que el producto no puede ser etiquetado como 'lácteo' ni ser comercializado como leche. 

El grupo Gloria salió a defenderse y afirmó que Pura Vida sí es leche en un 60% de su composición y que el resto son ingredientes con "beneficios nutricionales". Incluso el dueño de la compañía Vito Rodríguez lloró al revelar que la sanción no solo les impedía vender el producto lácteo, sino también donarlo, según este reportaje

 

 

Relacionadas