Puno: Tres agentes de la PNP fueron detenidos tras denuncia por violación

El ministro del Interior, Vicente Romero, dio la información respecto a este caso ocurrido en Macusani

El ministro indicó que su sector repudia estos hechos lamentables / Foto: archivo El Comercio

Un caso de violación se ha registrado nuevamente en Puno, en el que habrían participado tres policías, informó el ministro Interior, Vicente Romero.

“Hemos tomado conocimiento de un lamentable hecho sucedido en Macusani, región Puno, donde tres policías habían acompañado a una dama a una discoteca. Luego de haberse divertido uno de ellos la invitó a subir a su vehículo y cuando pasaban por la comisaría, que fue incendiada por las protestas sociales, esta fue ultrajada”, detalló el ministro Romero.

Los hechos, agregó, fueron denunciados ante el alcalde de la localidad quien los reportó al comisario para proceder a su detención.

“El fiscal ya tiene conocimiento del caso y se ha auxiliado a la víctima. En este momento hay una investigación disciplinaria-administrativa y por la vía penal”, agregó.

El ministro indicó que su sector repudia estos hechos lamentables, “que enturbian y malogran el buen trabajo que viene haciendo la Policía Nacional”.

“Tenemos que ser drásticos y contundentes ante estas malas acciones de malos policías. Esperamos que la conducción de esta investigación se lleve de la mejor manera, de forma transparente. Acciones de este tipo causan tanto daño a la Policía”, dijo.

Romero, quien estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, manifestó que se está trabajando para fortalecer el régimen disciplinario de la Policía Nacional y que desde su sector se trabajará de manera intensa para atender a todas las víctimas de esta violencia, especialmente las mujeres.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, condenó de forma enérgica este delito, que esta semana enlutó los hogares de la misma región.

“Invoco al Poder Judicial, para que previo a las diligencias del Ministerio Público, pueda dictar la sanción más drástica que corresponde ante estos hechos”, dijo la ministra.

Informó que ha dispuesto la activación de todos los servicios que tiene el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la ciudad de Puno para estar cerca de la víctima, a fin de que pueda recibir la atención psicológica, social y legal que requiera.

Etiquetas:

Relacionadas