Usuarios podrán visitar estaciones del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

Usuarios deberán inscribirse previamente a través de la web de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Foto: AATE
Foto: AATE

Tras la culminación de las obras del tramo dos, que completan la Línea Uno del Metro de Lima, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, informó que durante todo el mes de junio los usuarios podrán realizarán visitas gratuitas.

[LEA: En junio empezará a operar el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima]

Desde la estación El Ángel, Paredes dijo que los viajes se realizarán los días miércoles y sábados, en dos horarios, a las 9 de la mañana desde esa estación, y a las 11 de la mañana en la estación Bayovar, en donde termina la Línea Uno.

Para participar del recorrido, los interesados deberán ingresar al sitio web de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico www.aate.gob.pe hasta un día antes del viaje, programar su itinerario, y acudir el día de la prueba portando su DNI.

Paredes dijo que los vecinos que viven cerca de las estaciones tendrán la prioridad en los recorridos gratuitos pues fueron quienes sufrieron incomodidades debido a las obras, para que verifiquen el resultado de las mismas.

El ministro recordó que con el tramo dos, la Línea Uno del Metro de Lima completa los 35 kilómetros de recorrido aéreo, que va desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Mientras tanto, La línea Dos, recientemente concesionada, recorrerá de manera subterránea 35 kilómetros desde Ate hasta El Callao, con un ramal al Aeropuerto Jorge Chávez. Su construcción se inicia en julio, y el primer tramo estaría listo en el 2016.

Inscríbase para participar de las visitas al tramo 2 de la Línea Uno.

Relacionadas