Proveedores el Estado reclaman falta de pagos

La deuda acumulada con los subcontratistas supera los 4 o 5 millones de soles, lo que pone en riesgo la continuidad de sus empresas

Proveedores del Estado reclaman falta de pagos. Foto y video: Canal N

En el distrito de Jesús María, en Lima, Perú, un grupo de empresarios subcontratistas se ha reunido para denunciar al consorcio CPH, encargado de la construcción de los hospitales de Yungay y Pomabamba en Áncash.

Alegan que la obra, que debería haber avanzado más del 50 %, está incompleta y que han sufrido incumplimientos contractuales significativos.

Los subcontratistas, representados por Helmut Blondet, afirman que el consorcio no ha pagado valorizaciones ni gastos generales y ha intentado contratar a nuevo personal de manera irregular.

Deuda ascendería hasta en 5 millones de soles

 

La deuda acumulada con los subcontratistas supera los 4 o 5 millones de soles, lo que pone en riesgo la continuidad de sus empresas. Además, plantean que la Autoridad Nacional para la Infraestructura, liderada por Hernán Yaipén, ignora la situación y continúa inaugurando proyectos sin resolver los adeudos pendientes.

Afectados acudirán al Congreso

 

Ante la falta de respuesta, los afectados han decidido recurrir al Congreso de la República y a la prensa para que se escuchen sus demandas. Esperan poder abrir una mesa de trabajo para encontrar una solución, mientras los pobladores de Áncash siguen esperando los servicios de salud prometidos.

Relacionadas