Profesores detenidos por destrozos en el Ministerio de Educación fueron liberados

Las autoridades no encontraron pruebas suficientes en su contra.

Lima .

Luego de permanecer 24 horas detenidos en la Fiscalía de la Nación, fueron liberados bajo orden de comparecencia los 53 profesores de Lima y provincias que están acusados de causar serios daños en las instalaciones del Ministerio de Educación. Zenón Pantoja, presidente del Comité de Lucha del SUTEP, aseguró que retomarán las medidas de protesta.


 


Como se recuerda, el último jueves un grupo de profesores que protestaba en los exteriores de la sede de Educación en San Borja, arrancaron árboles de raíz, tiraron piedras y quemaron llantas exigiendo que se abra el diálogo con su facción pues no consideran válidas las conversaciones con el secretario general del SUTEP, René Ramírez.


 


Sin embargo, los abogados de los profesores, aseguran que las llantas y piedras fueron “sembradas” para perjudicar a los maestros en huelga, por lo que el juez decidió abrir un proceso por delito simple. Además, denunciaron que los docentes fueron agredidos por la Policía cuando estaban protestando de manera pacífica.


Relacionadas