Profesores del Sutep se concentraron en la Plaza San Martín pero no marcharán hoy

El dirigente Zenón Pantoja negó que su intención sea llegar hacia los locales en donde se realiza la III Cumbre ASPA.

Lima .

Un grupo de profesores del Comité de Lucha del Sutep se concentró en la Plaza San Martín en el centro de Lima para continuar con la medida de fuerza que viene desde hace varias semanas. Aseguraron que debido a que ninguna entidad pública atenderá sus reclamos por los días feriados, decidieron concentrarse.


 


El dirigente Zenón Pantoja negó que se haya coordinado una movilización hacia los locales en donde se realiza la III Cumbre del ASPA pues aseguró que su intención es sólo recibir la atención de las autoridades competentes. Además, ratificó su detención junto a la de 52 profesores por los disturbios en el Ministerio de Educación fue injusta y prueba de ello es que fueron liberados.


 


Por su parte, el secretario de Organización, Victoriano Escudero, rechazó un comunicado en el que se llama “revoltosos” a los profesores. “Han sido detenidos injustamente no se le ha probado nada”, aseguró. Asimismo, exhortó a la ministra Patricia Salas a que no les obliguen a pertenecer o hacer caso a la dirigencia de René Ramírez pues insisten en que no la reconocen.


Relacionadas