Produce: decisión del cese de exviceministro se tomó antes de reunión con gremio

El ministerio envió un comunicado este lunes en el que aclaró este hecho

Produce: decisión del cese de exviceministro se tomó antes de reunión con gremio

Ministerio de la Producción. Foto: Andina

La mañana de este lunes, el Ministerio de la Producción ha enviado un comunicado respecto del video que difundió el dominical Panorama, en el que se ve al ministro de la Producción Daniel Córdova ofrecer un cambio de viceministro a pescadores para que levanten una huelga.

En el documento se explica que esta decisión de reemplazar al viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi fue tomada antes de la reunión del 4 de abril con los gremios de pescadores artesanales.

"La decisión de realizar este cambio se debió a que el viceministro de Pesca no alertó sobre el paro de los pescadores artesanales, no contaba con información de las razones de la huelga, ni el análisis de la situación", explica Produce.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Producción ofreció cambiar a su viceministro durante negociación con pescadores

Aseguraron que el funcionario no tenía un plan de acción para lograr superar la crisis de su sector. Además apuntan que la huelga se levantó gracias a un acta que se firmó y que tuvo puntos de trabajo, pero que no fue por el cese del viceministro.

"Produce rechaza las prácticas que involucran grabar a una autoridad para sacarlo de contexto con el objetivo de desestabilizar su gestión o poner en duda un acto que es facultad del titular del sector", se lee.

Finalmente, el Ministerio de la Producción reiteró su compromiso con el desarrollo de la pesca artesanal y dijo que no permitirá ningún acto ilegal o de corrupción.