Ministro de Producción ofreció cambiar a su viceministro durante negociación con pescadores

Daniel Córdova explicó que esta decisión fue tomada antes de reunirse con los trabajadores y hacerles el ofrecimiento

Daniel Córdova, ministro de Produce. Foto: Produce
Daniel Córdova, ministro de Produce. Foto: Produce

Durante una reunión con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap), el ministro de Producción Daniel Córdova ofreció cambiar a su viceministro Héctor Soldi, quien era criticado por este sector que tomó la medida de fuerza.

Esto como parte de la negociación para que este gremio levante la huelga indefinida que había iniciado. El audio de esta conversación fue difundido el último domingo por el dominical Panorama.

LEE TAMBIÉN: Ministro de la Producción anuncia proyecto que favorecerá a pescadores de Piura

"Acá estoy haciendo algo que de repente no es muy correcto, pero lo voy a hacer (…) Ustedes me solicitan cambio de viceministro. Eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?", preguntó Córdova al auditorio.

En el mismo programa, el titular del sector explicó que tomó la decisión de separar a Soldi, viceministro de Pesca y Acuicultura, antes de ser informado de los problemas de los gremios con esta autoridad.

"La decisión era independiente a la negociación, pero para que levanten la huelga tengo que usar herramientas de negociación política", comentó Córdova.

Relacionadas