Procuraduría Anticorrupción evaluará informes de la 'Megacomisión'

Así lo aseguró su titular, Joel Segura. 

Foto: La República
Foto: La República

El procurador anticorrupción, Joel Segura, anunció que los informes realizados por la llamada ‘Megacomisión’ del Congreso que investigó presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno aprista serán evaluados por la Procuraduría para un eventual inicio de acciones legales. 

"Vamos a evaluar, como corresponde, toda la información, y en caso corresponda y la situación lo amerite, iniciaremos acciones fundamentadas y justificadas. La Procuraduría hace un trabajo jurídico y seguirá esa línea", dijo. 

[LEE: Pleno del Congeso aprueba informes de la 'megacomisión' contra Alan García]

Según informó la Agencia Andina, Segura dijo que de los nueve informes de dicho grupo de trabajo, se verá por ejemplo el del caso ‘narcoindultos’ y BTR, además del caso de los colegios emblemáticos, los cuales tienen que ver con decretos legislativos por los cuales se autorizó el uso de fondos públicos. 

“Veremos si se usaron bien o no y qué elementos de prueba hay”, dijo. “Nos interesa saber qué pruebas, declaraciones o documentos se tienen en general, para poder hacer una valoración o conclusión en estos casos concretos. Si todo está bien, lo diremos, en eso no tenemos ningún problema", añadió.

[LEE: Alan García: Buscan detener mi candidatura con informes de la 'Megacomisión']

Finalmente, dijo que es su responsabilidad revisar los informes y que en caso de cuestionamientos, deberá revisar si éstos tienen elementos probatorios que los justifiquen. Asimismo, precisó que aún no tiene los informes en cuestión pero que ya fueron solicitados a la ‘Megacomisión’. 

 

Relacionadas