Pleno del Congeso aprueba informes de la 'megacomisión' contra Alan García

Comisión de Acusaciones Constitucionales tiene treinta días para definir estos temas.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Pleno del Congreso aprobó los dos informes de la llamada "megacomisión" investigadora del segundo gobierno de Alan García, correspondientes a los casos Business Track (BTR) y colegios emblemáticos.

Respecto a los presuntos actos de corrupción en la remodelación de "colegios emblemáticos", el informe recomienda acusar constitucionalmente al expresidente por supuesta falta al promulgar un Decreto de Urgencia que permitió estas obras.

Por el mismo caso también se pide denuncia penal contra el exministro de Educación, José Antonio Chang, a raíz de la comisión de delitos relacionados con la ejecución de este programa.

En cuanto al caso Business Track, el informe de la "mgacomisión" recomienda denunciar penalmente al expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; y los exministros Miguel Hidalgo y Hernán Garrido Lecca. 

Sergio Tejada, quien presidió la comisión investigadora, precisó que ambos informes pasarán ahora a la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para definir la denuncia contra el expresidente y sus ministros.

Relacionadas