Alan García: Buscan detener mi candidatura con informes de la 'Megacomisión'

Exmandatario minimizó los documentos de grupo investigador aprobados por el Congreso.

Foto: peru.com
Foto: peru.com

El líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, restó importancia a decisión del Congreso de aprobar los informes de la llamada 'Megacomisión', grupo que investigó el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios durante su segundo mandato.

[LEE: Pleno del Congeso aprueba informes de la 'megacomisión' contra Alan García]

Desde Chiclayo, dijo que buscan detener una eventual postulación suya a la Presidencia de la República en los comicios 2016.

"Es natural que los adversarios políticos constituidos en jueces quieran eliminar a quien creen es un adversario electoral", señaló García.

"Cuatro años se ha investigado todo y, sin embargo, la conclusión de la Comisión es que mi patrimonio y mis gastos están debidamente fundamentados en mis ingresos. Yo no soy de los que llegan al gobierno ni a hacerse ricos ni a comprarse residencias", agregó.

Asimismo, el exmandatario dijo sitió orgullo de él mismo al leer las conclusiones del informe de la 'Megacomisión' y señaló que aquello no es comprendido por los "piratas" que llegan al gobierno porque "creen que su alma puede estar dentro de uno".

Relacionadas