Procurador Segundo Vitery renunció al Poder Judicial tras retiro de confianza por su actuación ante la CIDH

Abogado aseguró que sólo defendió la posición del Estado tal como la expresó la Corte Suprema.

Lima.

Luego de que el presidente de la Corte Suprema César San Martín criticó su participación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos como defensor del Estado, el procurador Segundo Vitery presentó su renuncia al Poder Judicial y aseguró que sólo defendió la posición que estableció la justicia peruana.


 


“Mi viaje a Costa Rica lo autorizó el señor San Martin, pero ahora no me ha recibido, no me ha querido dejar entrar, no cree en mí, pero yo he defendido al Perú, no he ido a pedir perdón” dijo Vitery con evidente molestia.


 


El ahora ex procurador calificó la audiencia ante la CIDH como una “traición a la patria” pues ninguna de las víctimas de Barrios Altos, cuestionó el fallo de Javier Villa Stein que redujo la sentencia del Grupo Colina. “La posición institucional dice que la sentencia está bien dada”.


 


“Qué criterio iba a tener el representante del Ministerio de Justicia, si nos ha demandado al Poder Judicial internamente, cómo puede defender ante un organismo internacional. Yo les hice ver a los jueces que a nivel interno sólo se puede discutir a través de una acción de amparo” agregó Vitery. 


Relacionadas