Procurador Arbizu sobre investigación a Alejandro Toledo: hay indicios de actos de corrupción

Dijo que pidió a la Fiscalía el levantamiento del secreto bancario del ex presidente debido a la información nueva que fue emitida el domingo último.

Lima .

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, se refirió acerca de la decisión de la Procuraduría de solicitar el levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alejandro Toledo y dijo que basado en su experiencia podría haber indicios de actos de corrupción por el caso de la compra de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenburg.


 


“Sin duda que hay situaciones irregulares en la medida en que hay personas involucradas que no tienen nada que ver con una constitución de una empresa lo cual podría estar generando la sensación de que hay un intento de estar lavando un dinero que no necesariamente tiene fuente legal así que eso ha influido en esta solicitud que hemos hecho al Ministerio Público”, dijo en diálogo con Canal N.  


 


Caso Alan García


 


El procurador también habló acerca de la investigación por las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García y criticó al Ministerio Público por negarse a extender la investigación hasta el año 1998 para así investigar la constitución de empresas vinculadas al ex mandatario.


 


“Me parece insólito el rechazo de la Fiscalía en la medida que su propia disposición ha señalado la necesidad de investigar a las empresas vinculadas al señor García (…) Vamos a presentar un recurso de reconsideración pues es necesario para la salud de la investigación que se realicen todos los actos”, puntualizó.  


Relacionadas