Prisión preventiva para hombre que alteró un POS para apropiarse de un millón de soles

Este fraude se descubrió durante la investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho. El resultado: diez meses de prisión preventiva por fraude informático agravado

El Poder Judicial ha ordenado su captura inmediata, marcando el comienzo de su condena tras las rejas. / Video: América Noticias

Víctor Raúl Matías Tasayco, de 38 años, enfrenta serias acusaciones tras haber manipulado un dispositivo de pago electrónico (POS) para desviar un millón de soles a cuentas de terceros, según informes de Cuarto Poder.

Se le imputa haber alterado el funcionamiento del POS solicitando el equipo a la cajera y cambiando su configuración en la escena del crimen.

El dinero, destinado a una empresa de materiales de construcción, terminó en manos de los cómplices de Matías Tasayco.

Este fraude se descubrió durante la investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho. El resultado: diez meses de prisión preventiva por fraude informático agravado, dictados por el Poder Judicial.

Ordenan captura

El Ministerio Público enfatizó el uso indebido de acceso privilegiado al adaptador de la empresa afectada. Matías Tasayco, admitiendo su culpabilidad y expresando arrepentimiento, busca el perdón y la reparación del daño.

Finalmente, el Poder Judicial ha ordenado su captura inmediata, marcando el comienzo de su condena tras las rejas. 

Relacionadas