Vale de pavo por Navidad: ¿Cómo evitar estafas que arruinen la cena de Noche Buena?

La empresa avícola San Fernando dio tips para detectar si uno de sus vales fueron adulterados

La empresa San Fernando dio importantes recomendaciones / Video: Canal N

Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos cuentan con su vale, para conseguir al protagonista de la mesa en la Noche Buena, el tradicional pavo. Sin embargo, la delincuencia siempre busca por dónde hacer daño y se ha detectado que falsifican estos boletos.

La empresa San Fernando dio importantes recomendaciones para no caer en este tipo de estafas, que puedan arruinar nuestras celebraciones por Navidad este 25 de diciembre.

“La primera recomendación, para evitar desafortunados incidentes, es comprar los vales en intermediarios autorizados, que tenga una relación con la marca, que sepamos que venden productos San Fernando”, dijo el vocero de la empresa avícola, Julio Villegas.

VALE FÍSICO

  1. Comprar en lugares autorizados.
  2. Dudar de precios sospechosamente bajos en redes sociales.
  3. Vale hecho de cartón pesado.
  4. Troqueles exteriores.
  5. Hologramas de seguridad, que cambian de color con la luz.

“Existe un registro en nuestros sistemas de los códigos, que son los valores que podemos canjear. Podemos identificar cuáles son los vales emitidos correctamente por San Fernando”, dijo.

VALE VIRTUAL

El vocero de San Fernando resaltó que los vales virtuales son más seguros de comprar, siempre y cuando, sean adquiridos en la misma web de la empresa avícola o en su aplicación.

“La mayor seguridad la encontramos en nuestro vale digital que, para empezar, tiene que estar en los stocks de la aplicación, descargada de Google Play o el App Store”, indicó.

  1. Genera un código QR que se actualiza cada dos minutos.
  2. Luego de ser adquirido el vale virtual desaparece.

Finalmente resaltó que, tanto para el vale virtual como para el físico, existe la opción de que el pavo sea trasladado a sus hogares. La programación se realiza a través de la web o de la aplicación de San Fernando y con dos días de anticipación.

Relacionadas