Vizcarra sobre huaicos en el sur del país: Hay 10 personas fallecidas

Además, Vizcarra indicó que hay un total de 1,800 damnificados 

Presidente Vizcarra encabezó el Consejo Nacional de Riesgos de Desastres. Foto: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra encabezó el Consejo Nacional de Riesgos de Desastres y se pronunció sobre los ingresos de huaicos que han afectado provincias como Tacna, Moquegua, Arequipa y Áncash.

El jefe de Estado indicó que la cifra oficial de fallecidos asciende a 10 y que hay un total de 1,800 damnificados. Asimismo, informó que, la conectividad de las carreteras interrumpidas se está restableciendo “de manera inmediata”.

“Lo más lamentable de la información que tenemos de esta temporada de lluvias del año 2018 – 2019 es que ya tenemos por incremento de quebradas, aumento de ríos, 10 personas que han fallecido”, dijo Vizcarra.

Vizcarra informó que, cada ministro tendrá como responsabilidad una región y que permanecerá en dicho lugar para coordinar con las autoridades y la población.

Sobre la rehabilitación y la reconstrucción de la infraestructura perdida, Vizcarra Cornejo precisó que están haciendo la evaluación correspondiente para la asignación de recursos del fondo de contingencia.

“Tengan la seguridad que estamos atentos al problema, trabajando juntos para superarlo, asignando el presupuesto, los materiales y la maquinaria necesaria para atender su situación”, finalizó. 

LEERegión Moquegua se encuentra aislada tras caída de Puente Montalvo

LEEHuaicos en Arequipa: llegan módulos de vivienda al distrito de Aplao

Relacionadas