Región Moquegua se encuentra aislada tras caída de Puente Montalvo

Vía alterna también se encuentra seriamente afectada a causa del desborde del río Moquegua

(Foto: Captura América TV)

La caída del Puente Montalvo a causa de un desborde ha dejado aislada a la región Moquegua. La única forma de llegar hasta esta parte del país es por la ruta de Ilo, que también ha sido afectada por las intensas lluvias.

Se teme que el desabastecimiento aumente el precio de los productos. A este problema se suma la falta de agua debido al colapso de una central de agua.

Presidentes regionales y alcaldes de las provincias afectadas por los desastres naturales se reuen en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Moquegua, donde participará el presidente Martín Vizcarra a través de videoconferencia.

“Demoraremos un mes en instalar un puente Bailey. Felizmente acabamos de hacer visitas a varias zonas y algunos kilómetros más arriba existe otro puente que recién se terminó de construir que servirá mientras se rehabilite el puente Montalvo y hemos trabajado una propuesta con alas autoridades y empresa privada para restablecer el tránsito en 48 horas por el puente Yaravico”, dijo el mandatario tras inspeccionar la zona del desastre. 

LEESenamhi pronostica lluvias en los próximos días y advierte riesgos en el norte

LEE¿Pudo evitarse el impacto de los últimos huaicos en el sur del país?

Relacionadas