Osiptel: Pagando un recibo de tres vencidos, se evitará el corte de servicio

Así lo indicó Rafael Muente, presidente de la organismo supervisor de telecomunicaciones y derechos del usuario

Corte en servicios de telefonía. Foto: Andina-Video: Canal N

Rafael Muente, presidente de Osiptel, indicó que si el usuario paga hasta el miércoles 3 de junio, uno de tres recibos vencidos, evitará el corte de servicio telefónico.

“Además tenemos otras alternativas como el fraccionamiento hasta por 12 meses, también de pasar de plan postpago a prepago o suspender el servicio hasta por dos meses”, señaló Muente para Canal N.

En ese sentido, de acceder a la última opción, se mantendrán habilitadas las llamadas a emergencias, mensajes de texto y el aplicativo aprendo en casa.

Muente dijo que están supervisando y vigilando para que las personas accedan a los fraccionamientos. “Las empresas no hacen ningún negocio cortando a los usuarios. Esto es para beneficio mutuo, de lo contrario van a perder al cliente”, remarcó.

Por otro lado, enfatizó que al inicio del estado de emergencia hubo problemas de comunicación debido a la suspensión de los call centers, sin embargo, esto ha ido cambiando.

“Las empresas nos han asegurado que nos darán todas las facilidades de apps, calls y Web para acceder al fraccionamiento”, anotó Muente.

Recuerde que para cualquier duda o consulta puede comunicarse al 1844.

LEEOsiptel: Reclamos y solicitudes se realizarán por teléfono

LEEOperadoras podrán suspender servicios por falta de pago desde el 3 de junio

Relacionadas