Osiptel señala que reclamos y solicitudes se harán vía telefónica

Respecto a las contrataciones de los servicios públicos de telecomunicaciones

Osiptel señala que reclamos y solicitudes se harán vía telefónica

Reclamos vía telefónica. Foto: Walac.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), aprobó disposiciones para el reinicio de actividades de las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, en referencia al protocolo sanitario para la prevención del coronavirus (COVID-19).

Indica que la atención a los problemas de calidad e interrupción del servicio, así como los reportes de sustracción o pérdida de equipos terminales, solicitudes de migración de plan tarifario, suspensión temporal y baja del servicio se realizarán a través del canal telefónico.

Referente a las solicitudes de reposición de SIM Card y recuperación de equipo terminal, estas deberán ser atendidas bajo los mecanismos de validación de identidad previstos para la contratación de servicios públicos móviles, descritos en el referido Protocolo Sanitario Sectorial.

Portabilidad

La atención de la solicitud y contratación de la portabilidad numérica del servicio público móvil y el servicio de telefonía fija, demandará el uso de los mecanismos de validación de identidad previstos para la contratación, según corresponda.

Respecto a las contrataciones de los servicios públicos de telecomunicaciones puede ser realizada mediante canal telefónico, de la empresa operadora.

LEEOsinergmin supervisa que facturación de recibos de luz se haga cumpliendo las normas

ETIQUETAS: