Presidente Humala y Angela Merkel inaugurarán el V Diálogo sobre el Clima en Berlín

La reunión se llevará a cabo los próximo 14 y 15 de julio

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente del Perú, Ollanta Humala y la canciller alemana, Angela Merkel, inaugurarán el V Diálogo sobre el Clima de Peterberg, cuya celebración se llevará a cabo  el 14 y 15 de julio en Berlín

‘Haciendo frente a la urgencia, aumentando nuestra contribución’ será el lema del foro cuyo objetivo es preparar la Conferencia del Clima que a fines de año se realizará en el Perú. 

El V Diáologo de Peterberg estará presidido por la ministra alemana del Medioambiente, Barbara Hendricks y su homólogo peruano, Manuel Pulgar Vidal. Se espera la llegada de representantes de 35 países. 

La cita en Berlín se plantea como una estación intermedia hasta la cumbre de Lima y su propósito es apuntalar los resultados de la conferencia celebrada el pasado mes de junio, en Bonn (oeste de Alemania), con 1.900 representantes 182 países.

Luego de la reunión en Lima, se realizará la Cumbre de París el próximo 2015, en donde se deberá aprobar un nuevo acuerdo global sobre de reducción de emisiones que sustituya al Protocolo de Kioto. 

Posteriormente, Ollanta viajará a Brasil y luego a México, en donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto

Relacionadas