Perú firma acuerdo con la OEA para lucha anticorrupción

Presidente Pedro Castillo dijo que la corrupción “indigna con justa razón a la ciudadanía”.

El gobierno del Perú, a través del presidente de la república Pedro Castillo, y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“La corrupción carcome las bases del estado, desalienta la inversión y, sobre todo, indigna con justa razón a la ciudadanía”, señaló el mandatario en la ceremonia de suscripción del documento. A decir de Castillo, la corrupción “no solo les quita a los pobres los recursos que deben estar destinados a la salud, a la construcción de escuelas, sino también socava las instituciones, la gobernabilidad y la democracia”.

El objetivo de este acuerdo es “fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de la prevención. Y el combate a la corrupción, así como contra la impunidad por dichos actos”, según informó la Cancillería.

El secretario general adjunto de la OEA Néstor Méndez estuvo presente en la ceremonia y dijo que su organización siempre “estará dispuesta a acudir al llamado de sus Estados miembros, el Perú cuenta con nuestro apoyo para que su compromiso de combatir la corrupción sea más efectivo”.

 

Relacionadas