Exministro Guillén: Castillo se llena la boca invocando al pueblo, pero no le tiene el mínimo respeto

El exministro del Interior afirmó que el Ejecutivo se maneja de manera érratica y que se siente decepcionado tras su paso por el gobierno 

El exministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó que el presidente de la república, Pedro Castillo "se llena la boca invocando al pueblo" en su discurso político, pero que en los hechos, no le tiene el "más mínimo respeto". 

"Persiste en el error, no hay plan. Es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo", expresó Guillén.

Consideró que el Ejecutivo se maneja de manera érratica y dijo sentirse "decepcionado" tras su paso por el gobierno. En diálogo con el diario El País, Guillén sostuvo que el jefe de Estado está "desconectado de la realidad" y depende exclusivamente de la información que le brindan sus asesores. 

Guillén también manifestó que hay una extreman informalidad y que no existe cohesión en el equipo ministerial.

El exfiscal estuvo a cargo del Ministerio del Interior hasta enero de este años cuando renunció tras sus discrepancias con el excomandante general de la Policía, Javier Gallardo. 

Relacionadas