Presidente Castillo se reunirá con José Williams en el Congreso

Jefe de Estado aceptó la invitación de Williams para acudir al Legislativo para dialogar

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este viernes asistirá al Palacio Legislativo para reunirse con el titular del Parlamento, José Williams Zapata.

"Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional", señaló el jefe de Estado.

En la reunión, indicó, trasladará también al titular del Legislativo las necesidades que tienen los auxiliares docentes. a quienes recibió está noche en Palacio de Gobierno.

"Sentémonos a conversar con nuestro gabinete, en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Bloque Magisterial, si hay algún proyecto de ley que se tiene que hacer, lo planteamos y lo trabajamos", refirió.

Precisó que si el Estado no asume su responsabilidad con el trabajador, se generan dificultades para que pueda cubrir sus necesidades familiares y profesionales. "Llega el fin de mes, uno mira su boleta y es más larga la fila de los préstamos, de las deudas, que lo que ha recibido, tienen que hacer pandero para llevar el pan a sus hijos, eso no puede pasar”, afirmó.

Sostuvo además que en el Congreso hay varios proyectos de ley enviados por el Ejecutivo que no se debaten y que le darían un poco de solvencia económica a la población y a los trabajadores.

A los auxiliares docentes reunidos en el Salón Dorado, les propuso reunirse cuando visita diversas regiones del país para conversar, conocer su problemática y ver los mecanismos más adecuados para que se  atienden desde el Ejecutivo.

“Los invito a hacer juntos estos cambios, si ustedes escuchan que nuestros trabajadores, nuestros ministros, los órganos desconcentrados o los órganos intermedios quieren poner alguna trampa o no quieren avanzar con alguna reglamentación, díganme, acérquense, nosotros vamos a corregir inmediatamente”, apuntó.

Les dijo a los docentes que en él tienen un aliado porque uno de los objetivos de su gobierno es que este sea el quinquenio de la educación.

Relacionadas