Presidente Castillo se reunió con directivos de Conferencia Episcopal Peruana

El mandatario le agradeció el diálogo abierto y sincero, donde, aseguró, primaron los valores democráticos

Pedro Castillo. Foto: presidencia / Video: América Noticias

Luego de meses de encuentros y desencuentros entre miembros de la Iglesia Católica y el poder Ejecutivo, tuvo lugar este jueves una reunión de sus autoridades. Pedro Castillo y algunos ministros y funcionarios llegaron a la sede de la Conferencia Episcopal.

Con un apretón de manos y una sonrisa cordial, el presidente Pedro Castillo fue recibido por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la conferencia Episcopal Peruana.

A días del arribo al Perú de una delegación de la OEA, y en medio de la tensión política provocada por el anuncio de presentación de una cuestión de confianza ante el Congreso, el mandatario llegó hasta la sede de dicha institución en el distrito de Jesús María acompañado del premier Aníbal Torres y el jefe del Gabinete Técnico de Despacho Presidencial, Luis Mendieta Gavirondo.

El encuentro para abordar temas de coyuntura fue privado y se prolongó por cerca de dos horas. Allí estuvieron también los voceros del gobierno y ministros de Estado, Alejandro Salas, Felix Chero y Roberto Sánchez. Así como el titular del sector Interior, Willy Huerta; y el Canciller, César Landa. Todos se retiraron en simultáneo sin dar declaraciones, en medio de un gran resguardo policial.

Sin detallar lo abordado en la reunión, Castillo Terrones escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a monseñor Cabrejos por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante".

Horas antes el presidente inauguró la séptima cumbre ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas, celebrada en Lima con delegaciones de 30 países, donde anunció:

“Aprovecho la oportunidad para anunciar que mi país aprobará pronto la Política Nacional de Transformación Digital a 2030. Este instrumento nos permitirá dotar de internet a más de 33 millones de peruanos y peruanas, vincular la economía digital a la reactivación y a la competitividad del país.

Agregó que busca hacerle frente a la corrupción y que su reto para el final de su mandato, será que los niños y niñas del país tengan una educación de calidad con conectividad.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas