Pedro Castillo: Lula me extendió invitación para acudir a su asunción de mando

Jefe de Estado señaló que se comunicó con el recién electo presidente de Brasil

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

El presidente Pedro Castillo señaló que se comunicó con Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue elegido nuevo jefe de Estado de Brasil. Durante un evento con empresarios, el mandatario expresó el saludo de su par. Señaló que lo invitaron a asistir a la asunción de mando.

"Asimismo, le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad", escribió unas horas antes en Twitter.

Asimismo, el mandatario manifestó que Lula lo invitó a la ceremonia donde asumirá por tercera vez el gobierno de Brasil. Hay que recordar que el Congreso ya le negó hasta dos veces la salida del país al jefe de Estado.

La primera para la asunción de Gustavo Petro en Colombia, luego para el viaje a Europa. Luego, el mismo Castillo desistió de su pretención de viajar al encuentro de la APEC en Tailandia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas